Ya no tiene la cobertura médica que le daba su empleador,
usted podría tener la opción de mantenerla a través del programa de "continuidad de la cobertura", más conocido como programa COBRA. Este programa le permite a usted y su familia mantener, por un tiempo limitado, el seguro médico que recibía al estar empleado. Cuando su empleador deje de pagar COBRA es probable que usted deba pagar el costo total de la prima mensual (el costo del seguro médico).
Para obtener más información acerca de COBRA, llame a su empleador e infórmese sobre sus opciones específicas. Si usted recibía un plan de salud a través de un empleador privado (no de un empleador del Gobierno), puede llamar al Departamento del Trabajo al 1-866-444-3272.
Si obtenía la cobertura de su plan de salud a través de un empleador del Gobierno estatal o local, puede comunicarse con los Centros de Medicare y Medicaid al 1-877-267-2323 (en inglés).
Si recibía la cobertura de su plan de salud como empleado del Gobierno federal, puede visitar el sitio Web de la Oficina de Administración de Personal (en inglés).
Usted puede recibir atención personalizada en una oficina local para más información sobre seguros médicos o inscribirse en persona en un plan a través del Mercado de Seguros Médicos.
Fuente: gobierno.usa.gov